jueves, 19 de abril de 2007

Desventajas de la Energía Eólica

Como se observa en la imagen, las astas tiene un peligro importante a la fauna nativa, como a las aves.
Al encontrar ventajas importanes a la Energía Eólica, encontramos también sus puntos negativos, que aefectan importantemente a esta misma. Las desventajas que podemos observar de este tipo de energia son:
El aire al ser un fluido de pequeño peso específico, implica fabricar máquinas grandes y en consecuencia caras. Su altura puede igualar a la de un edificio de diez o más plantas, en tanto que la envergadura total de sus aspas alcanza la veintena de metros, lo cual encarece su producción.
Desde el punto de vista estético, la energía eólica produce un impacto visual inevitable, ya que por sus características precisa unos emplazamientos que normalmente resultan ser los que más evidencian la presencia de las máquinas (cerros, colinas, litoral). En este sentido, la implantación de la energía eólica a gran escala, puede producir una alteración clara sobre el paisaje, que deberá ser evaluada en función de la situación previa existente en cada localización.
Un impacto negativo es el ruido producido por el giro del rotor, pero su efecto no es mas acusado que el generado por una instalación de tipo industrial de similar entidad, y siempre que estemos muy próximos a los molinos.
También ha de tenerse especial cuidado a la hora de seleccionar un parque si en las inmediaciones habitan aves, por el riesgo mortandad al impactar con las palas, aunque existen soluciones al respecto como pintar en colores llamativos las palas, situar los molinos adecuadamente dejando "pasillos" a las aves, e, incluso en casos extremos hacer un seguimiento de las aves por radar llegando a parar las turbinas para evitar las colisiones.

2 comentarios:

elgeiger dijo...

parar por rastreo de radar los generadores eólicos yo recomendaria no tomar vodka antes de escribir

Unknown dijo...

Pregunta. Se te olvidaría agregar lo mas importante, que cuando no hace aire no genera!!!!!