jueves, 19 de abril de 2007

La Revolución del Viento


El cuarto trimestre del 2006 será recordado como el comienzo de la "revolución del viento". Se ha puesto a la venta, en comercios esparcidos por toda Inglaterra los nuevos micro generadores eólicos, al alcance de todos, con un manual de instalación, asistencia técnica para su instalación, y garantía de funcionamiento de 10 años. Estimaciones preliminares señalan que pueden producir hasta el 30% de la energía eléctrica consumida en una casa.
Esta modalidad de producción de energía eléctrica ya era conocida y utilizada en la primera mitad del siglo XX, sin embargo entonces se utilizaba en lugares aislados, desprovistos de redes de trasmisión, y principalmente en el medio rural.
El gran salto adelante de la nueva introducción de los micro generadores eólicos de 1 kw en el mercado está en la posibilidad de interconectarlos a la red, de forma que la energía de la red de distribución solo se utilizará cuando la generación propia no sea suficiente.
El costo actual (octubre del 2006) del equipo es de aproximadamente 2000 Euros, y en algunos países de la Unión Europea pueden utilizarse subsidios gubernamentales para su instalación.

No hay comentarios: